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Guía básica para crear OT Server [Por Progenosis]

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Guía básica para crear OT Server [Por Progenosis]

Mensaje por Progenosis el Miér Sep 07, 2011 11:54 pm

GUIA PARA CREAR OT SERVER



SECCIONES:


A) Abrir puertos
B) Instalar y conocer una distribución de OT Server
C) IP pública personalizada (opcional)
D) Editar el config.lua





A) Abrir puertos


Para abrir puertos no perderé mucho tiempo
explicando pero les adelantaré de que se trata y necesitan tenerlo en cuenta: Necesitan
abir los puertos 7171 y 7172 en los protocolos TCP y UDP. Les dejo un link en
donde les mostrarán como abrir los puertos.



http://whitetibia.forolatino.tv/t4-como-abrir-los-puertos-de-tu-pc-y-router




B) Instalar y conocer una distribución de OT Server



Distribuciones de OT´s hay cientos, pueden encontrarlos en varios lugares como en TibiaFusion,
OTLand, BlackTibia y demas páginas


http://foro.tibiafusion.com/index.php/forum/144-distribuciones-de-otserv/
http://otland.net/f18/
http://www.blacktibia.org/f7-versiones-de-otserver


En la mayoria de esas paginas es necesario registrarse para poder descargar contenido así que necesitan hacerlo

Les dejo un OT server llamado Gamerzot que pueden usar como su primer OT.
hotfile.com Gamerzot_8.6.rar.html

Despues de bajar y descomprimir el servidor tendran varios archivos, les
explicare de que se tratan algunos, me basare en el servidor que les puse así
que la carpeta principal se llamará Gamerzot 8.6.






1) Primeramente los
archivos que terminan con la extensión .dll (iconv, libiconv-2, libmysql, libxml2,
libxml2-2, lua5.1, mysql, sqlite3 y zlib1). Se conocen como “librerias”, son
archivos escenciales para un servidor ya que sin ellos practicamente no
tendriamos el OT. Los .dll son como las partes de un automovil, las llantas,
los ejes, el motor, el radiador, por separado son inútiles pero en conjunto son
lo que hace que un automovil se pueda mover, lo que hace que un server pueda
funcionar como tal.



2) Despues tenemos
la carpeta “data”. Ahí se alojan todos los sistemas del servidor, incluyendo
monstruos, acciones, eventos globales, hechizos, items, npc´s y demas cosas.
Podemos decir que ahí se guarda la información mas valiosa de un server custom
(personalizado). Desde esa carpeta piuedes hacer nuevos monstruos, nuevos
spells, editar armas, editar y hacer nuevos hechizos y todo lo que se te
ocurra.



3) A continuación
tenemos la carpeta “doc” que son archivos parecidos a los .dll, tambien son
librerias donde se guarda información de los sistemas del servidor.



4) Nos aparece
tambien un archivo muy importante que termina con la extensión .s3db, en
nuestro caso se llama Gamerzot.s3db. Ese archivo es nada mas y nada menos que
nuestra base de datos, ahí se guarda la información de cada jugador del
servidor, así como las casas, guilds, el storedata y demas. Para abrir ese
archivo el programa mas usado es el SqLiteStudio (Lo pueden bajar de la pagina
oficial: http://sqlitestudio.one.pl/index.rvt?act=download ) O en algunos
servidores ya viene en la carpeta de “utilitarios” como en el caso nuestro.



5) Otro de los
archivos mas importantes (o el mas importante) es el ejecutable, que es el
programa que carga la información de todas las demas carpetas y hace que el
server funcione. En nuestro ejemplo el ejecutable es el que tiene un ícono
negro y el nombre “Gamerzot”. Para poner online el servidor ese es el archivo
que necesitamos poner a correr.



6) El ultimo archivo
importante y uno de los mas escenciales el el “config.lua”. En el se
especifican las características de nuestro server como la experiencia, los
rates, la ip, el nombre del mapa, el tipo de base de datos, entre otras
cuestiones.






C) IP pública personalizada (opcional)


Una ip es un dirección, es decir, el camino a seguir para llegar de una computadora a otra.
En los OT los jugadores se conectan al servidor mediante una ip (la ip de la
computadora donde se aloja el server). Las ip´s son del tipo: 123.456.789.0,
esto a parte de que significa algo de riesgo para el hoster (la persona que
aloja el server) ademas es poco práctico y original. Una ip pública
personalizada es una cadena de texto que lo que hace es ocultar la verdadera ip
(123.456.789.0) y sustituirla por algo mas original y práctico.



Uno de los
servicios que hace esta función se llama NO-IP. Para crear nuestra ip personalizada
vamos al sitio oficial de NO-IP (http://www.no-ip.com/),
nos registramos en el siguiente link: http://www.no-ip.com/newUser.php

y entramos con nuestros datos.



Despues de
entrar nos dirigimos a la sección de Hosts/Redirects.




Despues presionamos Add a host:



En la sección que nos aparece, hacemos lo siguiente.
En "Hostname" ponemos lo que queramos que haga referencia nuestro server, por ejemplo: mi-server
En la sección de la derecha donde aparece "zapto.org" podemos dejarlo asi o elegir cualquiera de los muchos que aparecen ahi.
Todo lo demas lo dejamos intacto, no movemos nada.

Al final solo presionamos"Create Host"




Despues de presionar "Create Host" nos aparecera la siguiente página confirmando que nuestra ip personalizada esta lista.





Lo siguiente es dirigirnos a la pagina donde descargamos el programa que cambiara nuestra ip de numeros por la ip de texto que acabamos de crear. Presionamos en "Download Client"


Elegimos nuestra versión de sistema operativo, en mi caso es Windows



Finalmente iniciamos la descarga del programa.


Una vez descargado el programa lo instalamos y procedemos a abrirlo. Nos aparecera una ventanita donde tenemos que poner los datos con los que nos registramos en NO-IP. Los ingresamos y presionamos "OK"



A continuación nos mostrará la siguiente ventanita donde nos indica que nuestra ip personalizada esta trabajando correctamente.



Con esto terminamos de configurar nuestra nueva ip. Cada vez que queramos poner el server online necesitamos antes abrir este programa para poner a funcionar nuestra IP personalizada.

D) Editar el config.lua

Lo siguiente es editar el famoso config.lua para eso lo abrimos con el blog de notas y nos aparecera el siguiente texto que les enseñare a modificar:

"true" es para aceptar una configuracion
"false" es para negar una configuración
-- The Forgotten Server Config --

-- Account manager
accountManager = true -- (Account manager? Recomiendo dejarlo en "true")
namelockManager = true
newPlayerChooseVoc = true -- (Los jugadores eligen su vocación?)
newPlayerSpawnPosX = 987 -- (Coordenada en X de cada nuevo jugador)
newPlayerSpawnPosY = 1257 -- (Coordenada en Y de cada nuevo jugador)
newPlayerSpawnPosZ = 7 -- (Coordenada en Z de cada nuevo jugador)
newPlayerTownId = 1
newPlayerLevel = 15 -- (Nivel con que inicia cada nuevo jugador)
newPlayerMagicLevel = 0 -- (Magic level con que inicia cada nuevo jugador)
generateAccountNumber = false -- -- (Generar numero de cuenta de forma automatica?)

-- Unjustified kills
-- NOTE: *Banishment and *BlackSkull variables are >summed up<
-- (dailyFragsToRedSkull + dailyFragsToBanishment) with their
-- *RedSkull equivalents.
-- Auto banishing works only if useBlackSkull set to negative.
-- advancedFragList is not advised if you use huge frags
-- requirements.
redSkullLength = 24 * 60 * 60 -- (Duración en horas de la redskull, 24 horas)
blackSkullLength = 42 * 60 * 60 -- (Duración en horas de la blackskull)
dailyFragsToRedSkull = 3 -- (Frags por dia para la redskull)
weeklyFragsToRedSkull = 5
monthlyFragsToRedSkull = 10
dailyFragsToBlackSkull = dailyFragsToRedSkull
weeklyFragsToBlackSkull = weeklyFragsToRedSkull
monthlyFragsToBlackSkull = monthlyFragsToRedSkull
dailyFragsToBanishment = dailyFragsToRedSkull
weeklyFragsToBanishment = weeklyFragsToRedSkull
monthlyFragsToBanishment = monthlyFragsToRedSkull
blackSkulledDeathHealth = 40
blackSkulledDeathMana = 0
useBlackSkull = true
useFragHandler = true
advancedFragList = true

-- Banishments
-- violationNameReportActionType 1 = just a report, 2 = name lock, 3 = player banishment
-- killsBanLength works only if useBlackSkull option is disabled.
notationsToBan = 3
warningsToFinalBan = 4
warningsToDeletion = 5
banLength = 7 * 24 * 60 * 60 -- (Duración en dias de un bann, 7 dias)
killsBanLength = 7 * 24 * 60 * 60
finalBanLength = 30 * 24 * 60 * 60
ipBanishmentLength = 1 * 24 * 60 * 60
broadcastBanishments = true
maxViolationCommentSize = 200
violationNameReportActionType = 2
autoBanishUnknownBytes = false


-- Battle
-- NOTE: showHealingDamageForMonsters inheritates from showHealingDamage.
-- loginProtectionPeriod is the famous Tibia anti-magebomb system.
-- deathLostPercent set to nil enables manual mode.
worldType = "pvp" -- (Tipo de mundo, recomiendo dejarlo así)
protectionLevel = 150 -- (Hasta que nivel los players tienen protección pvp)
pvpTileIgnoreLevelAndVocationProtection = true
pzLocked = 30 * 1000
huntingDuration = 30 * 1000
criticalHitChance = 1
criticalHitMultiplier = 1
displayCriticalHitNotify = false
removeWeaponAmmunition = true -- (Remover munición de las armas?)
removeWeaponCharges = true -- (Remover cargas de las armas?)
removeRuneCharges = true -- (Remover cargas de as runas?)
whiteSkullTime = 2 * 60 * 1000 -- (Tiempo en minutos de la whiteskull, 2 minutos)
noDamageToSameLookfeet = false
showHealingDamage = false -- (Mostrar lo que se cura el player?)
showHealingDamageForMonsters = false -- (Mostrar lo que se cura el monster?)
fieldOwnershipDuration = 5 * 1000
stopAttackingAtExit = true
oldConditionAccuracy = false
loginProtectionPeriod = 10 * 1000
deathLostPercent = 30
stairhopDelay = 2 * 1000
pushCreatureDelay = 2 * 1000
deathContainerId = 1987
gainExperienceColor = 215
addManaSpentInPvPZone = true
squareColor = 0
allowFightback = true

-- Connection config
worldId = 0
ip = "guia-whitetibia.sytes.net" -- (Aqui pones tu ip personalizada)
bindOnlyConfiguredIpAddress = false
loginPort = 7171 -- (No mover)
gamePort = 7172 -- (No mover)
adminPort = 7171 -- (No mover)
statusPort = 7171 -- (No mover)
loginTries = 10 -- (No mover)
retryTimeout = 5 * 1000 -- (No mover)
loginTimeout = 60 * 1000 -- (No mover)
maxPlayers = 100 -- (Numero máximo de players en tu server)
motd = "Bienvenidos a mi server!" -- (Mensaje del día)
displayOnOrOffAtCharlist = false
onePlayerOnlinePerAccount = true -- (Solo un jugador online puede estar conectado a la vez?)
allowClones = false
serverName = "Server de prueba" -- (Nombre de tu server)
loginMessage = "Hola, que te diviertas!" -- (Mensaje que le aparecera al player al entrar a tu server)
statusTimeout = 5 * 60 * 1000
replaceKickOnLogin = true
forceSlowConnectionsToDisconnect = false
loginOnlyWithLoginServer = false
premiumPlayerSkipWaitList = false

-- Database
-- NOTE: sqlFile is used only by sqlite database, and sqlKeepAlive by mysql database.
-- To disable sqlKeepAlive such as mysqlReadTimeout use 0 value.
sqlType = "sqlite" -- (como recomendación, no mover para poder gestionar la base de datos de forma mas simple)
sqlHost = "localhost"
sqlPort = 3306
sqlUser = "root"
sqlPass = ""
sqlDatabase = "theforgottenserver" - -- (No mover)
sqlFile = "Gamerzot.s3db" -- (No mover, es el nombre de la base de datos de tu carpeta general)
sqlKeepAlive = 0
mysqlReadTimeout = 10
mysqlWriteTimeout = 10
encryptionType = "plain"

-- Deathlist
deathListEnabled = true
deathListRequiredTime = 1 * 60 * 1000
deathAssistCount = 19
maxDeathRecords = 5

-- Guilds
ingameGuildManagement = true -- (Sistema de guilds dentro del server?)
levelToFormGuild = 200 -- (Nive minimo requerido para formar guild)
premiumDaysToFormGuild = 5
guildNameMinLength = 4
guildNameMaxLength = 20

-- Highscores
highscoreDisplayPlayers = 15
updateHighscoresAfterMinutes = 1

-- Houses
buyableAndSellableHouses = true -- (Las casas se pueden comprar y vender en tu server?)
houseNeedPremium = true -- (Para comprar casa necesitas premium?)
bedsRequirePremium = true
levelToBuyHouse = 200 -- (Nivel minimo requerido para comprar casa)
housesPerAccount = 2 -- (Numero de casas permitidas por cuenta)
houseRentAsPrice = false
housePriceAsRent = false
housePriceEachSquare = 2500 -- (Valor de cada sqm de una casa)
houseRentPeriod = "never" -- (Periodo de renta de la casa, dejar asi de preferencia)
houseCleanOld = 0
guildHalls = false

-- Item usage
timeBetweenActions = 200
timeBetweenExActions = 1000
checkCorpseOwner = true
hotkeyAimbotEnabled = true
maximumDoorLevel = 500

-- Map
-- NOTE: storeTrash costs more memory, but will perform alot faster cleaning.
-- useHouseDataStorage usage may be found at README.
mapName = "mimapa" -- (Nombre del mapa, dejar así es el nombre que aparece en la carpeta data/world/)
mapAuthor = "WhiteTibia" -- (Autor del mapa, se puede modificar sin olvidar los creditos a quien corresponda)
randomizeTiles = true
useHouseDataStorage = false
storeTrash = true
cleanProtectedZones = true
mailboxDisabledTowns = "-1"

-- Startup -- (Esta sección dejarla así sin mover)
-- NOTE: defaultPriority works only on Windows and niceLevel on *nix
-- coresUsed are seperated by comma cores ids used by server process,
-- default is -1, so it stays untouched (automaticaly assigned by OS).
defaultPriority = "high"
niceLevel = 5
coresUsed = "-1"
optimizeDatabaseAtStartup = true
removePremiumOnInit = false
confirmOutdatedVersion = false

-- Muted buffer
maxMessageBuffer = 999
bufferMutedOnSpellFailure = false

-- Miscellaneous
-- NOTE: promptExceptionTracerErrorBox works only with precompiled support feature,
-- called "exception tracer" (__EXCEPTION_TRACER__ flag).
-- monsterLootMessage 0 to disable, 1 - only party, 2 - only player, 3 - party or player (like Tibia's)
dataDirectory = "data/"
allowChangeOutfit = true
allowChangeColors = true
allowChangeAddons = true
disableOutfitsForPrivilegedPlayers = false
bankSystem = true
saveGlobalStorage = true
displaySkillLevelOnAdvance = false
spellNameInsteadOfWords = false
emoteSpells = true
promptExceptionTracerErrorBox = true
storePlayerDirection = false
monsterLootMessage = 3
monsterLootMessageType = 25
separateViplistPerCharacter = false

-- Ghost mode
ghostModeInvisibleEffect = false
ghostModeSpellEffects = true

-- Limits
idleWarningTime = 45 * 60 * 1000 -- (Tiempo en que se advierte a un jugador inactivo, 45 minutos)
idleKickTime = 60 * 60 * 1000 -- (Sacar a un jugador inactivo, 60 minutos)
expireReportsAfterReads = 1
playerQueryDeepness = 2
maxItemsPerPZTile = 0
maxItemsPerHouseTile = 0

-- Premium-related
freePremium = false -- (Los jugadores reciben premium al iniciar de forma gratis?)
premiumForPromotion = true

-- Blessings
-- NOTE: blessingReduction* regards items/containers loss.
-- eachBlessReduction is how much each bless reduces the experience/magic/skills loss.
blessingOnlyPremium = true
blessingReductionBase = 30
blessingReductionDecreament = 5
eachBlessReduction = 10

-- Rates
-- NOTE: experienceStages configuration is located in data/XML/stages.xml.
-- rateExperienceFromPlayers 0 to disable.
experienceStages = true
rateExperience = 200 -- (Multiplicador de la experiencia, entre mayor numero mas experiencia dan los monstruos)
rateExperienceFromPlayers = 0
rateSkill = 40 -- (Multiplicador de los skills)
rateMagic = 18 -- (Multiplicador de magic level)
rateLoot = 4 -- (Multiplicador de loot)
rateSpawn = 2

-- Monster rates - -- (Mutiplicadores de vida, mana, ataque y defensa)
rateMonsterHealth = 1.0
rateMonsterMana = 1.0
rateMonsterAttack = 1.0
rateMonsterDefense = 1.0

-- Experience from players
-- NOTE: min~Threshold* set to 0 will disable the minimum threshold:
-- player will gain experience from every lower leveled player.
-- max~Threshold* set to 0 will disable the maximum threshold:
-- player will gain experience from every higher leveled player.
minLevelThresholdForKilledPlayer = 0.9
maxLevelThresholdForKilledPlayer = 1.1

-- Stamina
-- NOTE: Stamina is stored in miliseconds, so seconds are multiplied by 1000.
-- rateStaminaHits multiplies every hit done a creature, which are later
-- multiplied by player attack speed.
-- rateStaminaGain is divider of every logged out second, eg:
-- 60000 / 3 = 20000 milliseconds, what gives 20 stamina seconds for 1 minute being logged off.
-- rateStaminaThresholdGain is divider for the premium stamina.
-- staminaRatingLimit* is in minutes.
rateStaminaLoss = 1
rateStaminaGain = 3
rateStaminaThresholdGain = 12
staminaRatingLimitTop = 41 * 60
staminaRatingLimitBottom = 14 * 60
rateStaminaAboveNormal = 1.5
rateStaminaUnderNormal = 0.5
staminaThresholdOnlyPremium = true

-- Party
-- NOTE: experienceShareLevelDifference is float number.
-- experienceShareLevelDifference is highestLevel * value
experienceShareRadiusX = 30
experienceShareRadiusY = 30
experienceShareRadiusZ = 1
experienceShareLevelDifference = 2 / 3
extraPartyExperienceLimit = 30
extraPartyExperiencePercent = 10
experienceShareActivity = 2 * 60 * 1000

-- Global save
-- NOTE: globalSaveHour means like 03:00, not that it will save every 3 hours,
-- if you want such a system please check out data/globalevents/globalevents.xml.
globalSaveEnabled = false
globalSaveHour = 1
shutdownAtGlobalSave = false
cleanMapAtGlobalSave = false

-- Spawns
deSpawnRange = 2
deSpawnRadius = 50

-- Summons
maxPlayerSummons = 2 -- (Monstruos maximos para convocar)
teleportAllSummons = false
teleportPlayerSummons = false

-- Status -- (Información del dueño del server)
ownerName = "WhiteTibia" -- (Dueño del server)
ownerEmail = ""
url = ""
location = "Mexico"
displayGamemastersWithOnlineCommand = false

-- Logs
-- NOTE: This kind of logging does not work in GUI version.
-- For such, please compile the software with __GUI_LOGS__ flag.
adminLogsEnabled = false
displayPlayersLogging = true
prefixChannelLogs = ""
runFile = ""
outLogName = ""
errorLogName = ""
truncateLogsOnStartup = false


Para entrar a su server desde la computadora donde lo estan alojando en el ipchanger no pongan su ip personalizada, en lugar de eso pongan la siguiente ip: 127.0.0.1
Todas las demas personas que quieran entrar a su server deben poner la ip personalizada, por ejemplo: mi-server.sytes.net



Hasta aqui termina la guía, espero que les sirva y si encuentran algun error haganmelo saber para modificar el post.
Es mi primer guia sobre crear OT servers.
Con esto deberian poder poner a funcionar ya su server.

Saludos!
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Re: Guía básica para crear OT Server [Por Progenosis]

Mensaje por aldocolo el Jue Sep 08, 2011 8:02 pm

detallista y casi siempre funciona +rep, buen post

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Re: Guía básica para crear OT Server [Por Progenosis]

Mensaje por Dantarrix el Jue Sep 08, 2011 8:19 pm

Excelente post, + rep Wink

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Re: Guía básica para crear OT Server [Por Progenosis]

Mensaje por KingTibianusIII el Vie Sep 09, 2011 2:34 pm

muy completo man +rep

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Re: Guía básica para crear OT Server [Por Progenosis]

Mensaje por AloxiToz el Lun Sep 19, 2011 6:41 pm

Buenisimo Amigo, Exelente +REP

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Re: Guía básica para crear OT Server [Por Progenosis]

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