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Loot general con chances, itemid y cantidad... FULL Configurable

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Loot general con chances, itemid y cantidad... FULL Configurable

Mensaje por Dantarrix el Sáb Feb 25, 2012 7:57 pm

Bueno amigos, Amnexiac me pidió un script con ciertas características y yo le he agregado otras....
Hice algunos cambios nuevos, y les dejo 2 opciones:
1. Loot extra directo al player:
Spoiler:

Código:

local monsters = {
["demon"] = {item = 2160, cant = 2, chance = 70},
["rat"] = {item = 2160, cant = 2, chance = 10},
["cyclops"] = {item = 2160, cant = 2, chance = 30},
["dragon"] = {item = 2160, cant = 2, chance = 55}
}
function onKill(cid, target, lastHit)
local chance = math.random(1, 100)
   for k, v in pairs(monsters) do
      if (isMonster(target) and ((string.lower(getCreatureName(target))) == k)) then
         if v.chance >= chance then
            doPlayerAddItem(cid, v.item, math.random(1, v.cant))
                                doPlayerSendTextMessage(cid, 22, "Has conseguido Loot Especial!.")
         end
      end
   end
return true
end
2. Loot al corpse, pero hay que registrar el evento en cada monster que quieras que funcione:
Script:
Spoiler:

Código:

local monsters = {
["demon"] = {item = 2160, cant = 2, chance = 70},
["rat"] = {item = 2160, cant = 2, chance = 10},
["cyclops"] = {item = 2160, cant = 2, chance = 30},
["dragon"] = {item = 2160, cant = 2, chance = 55}
}
function onDeath(cid, corpse, deathList)
local chance = math.random(1, 100)
   for k, v in pairs(monsters) do
      if (isMonster(cid) and ((string.lower(getCreatureName(cid))) == k)) then
         if v.chance >= chance then
            doAddContainerItem(corpse.uid, v.item, math.random(1, v.cant))
                                doPlayerSendTextMessage(deathList[1], 22, "Has conseguido Loot Especial!.")
         end
      end
   end
return true
end
Y lo que tienen que agregar al archivo .xml del monster:
[xml]



[/xml]
Ese registro lo agregan entre el final de voices () y el comienzo del loot () xD
Bueno, donde dice lootGral, lo cambian por el nombre que le pusieron al script en creaturescripts.xml xD
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿En qué consiste?
R: Bueno, la idea es que al matar un monster, tienes cierto % de posibilidades (chance) de obtener un item (item), en cierta cantidad maxima (cant)....

2. ¿Cómo se configura?
R: Bueno, solo en la tabla, lo ordenan de la siguiente forma:
["nombre del monstruo"] = {item = id del item, cant = maxima cantidad del item que dara, chance = porcentaje de posibilidades para obtener el item}

Gracias...

Créditos: 100% para mi ^^

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